Edith Salazar, una mujer “con-clave”

La compositora, productora, pedagoga, pianista y cantante, además de colaboradora de algunos programas de televisión como Operación Triunfo y Qué Tiempo Tan Feliz, Edith Salazar, dará mañana 15 de marzo un concierto “con-clave” en la Sala Galileo Galilei de Madrid a las 21:30 horas.

Redacción

Junto a Edith comparecerán Cristina Narea, Mercedes Ferrer, Marcela Ferrari, Suilma Aali y Belén Gómez.

Seis “mujeres con-clave“. Y no solo en lo que a la música se refiere: algunas nacidas en Madrid, y otras provenientes del otro lado del Atlántico, las seis sienten la música como el leitmotiv de sus vidas y son mujeres de armas tomar que celebran la “semana de la mujer” con este concierto como algo más que un acto profesional.

Música negra

Aunque su música es una fusión de varios estilos, Edith Salazar está muy influenciada por la música negra.

Por su parte, Belén Gómez es, cantante, pianista y compositora de jazz, mientras que Marcela Ferrari es especialista en tangos y, también, en valsecitos y milongas, que nos trae de su país natal, Argentina.

Desde el mismísimo Sahara

La variedad de géneros hace honor a la variedad de orígenes de las seis cantantes “con-clave”: Suilma Aali, por ejemplo, proviene del Sahara y canta y compone blues, soul, jazz y otras notas musicales árabes.

Y para culminar Mujeres con-clave, hacen aparición Cristina Narea con su canción de autor y Mercedes Ferrer, referente femenino del pop-rock español desde los años 80.

Más información, en la página web de Edith Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *