Dragon Ball esculpe sus figuras

Los míticos personajes de manga ilustrado Dragon Ball, así como sus sucesores, Dragon Ball Z, se resisten a abandonarnos. Si bien ya no copan las cadenas de televisión de dibujos animados, existen tiendas online que venden figuras de Dragón Ball.

Goku, Vegeta y Krilin, entre otros, son recreados en resina y en peluche por empresas japonesas como Banpresto. Figuras de Dragon Ball Z para todos los gustos, de varios tamaños y distintos tejidos.

Los dibujos de la bola de fuego

Desde los más mayores de la casa hasta los más pequeños recordarán la fórmula “bola de dragón”, a lo que seguía la más fantástica bola de fuego con la que el mágico Goku derribaba a sus enemigos. Pues bien, aunque parezca que nacieron ayer, estos dibujos fueron ideados por Akira Toriyama hace ya más de treinta años, en la década de los 80.

Concretamente, en 1984, una editorial pequeña japonesa, publicó la primera serie de Bola de dragón, cuyos números de sucedieron hasta 1995.

Goku, el gran protagonista, es un guerrero saiyajin cuyo cometido es proteger la Tierra de otros seres que quieren exterminarla.

Otros personajes que, en su momento, complementaron y reforzaron a Goku son Vegeta, Krilin, Gohan y Trunks, entre otros.

Ya en los años 90, a Dragon Ball se le añadió una “Z”, y en 1996, una “GT”. Dragon Ball GT, la tercera generación de Gokus.

¿Qué figuras de Dragon Ball podemos comprar en la web?

1- Un Trunks super Saiyan de 20 centímetros de Banpresto. Consultar el precio y disponibilidad.

2- Peluche Puar. Suave y con el tamaño perfecto. Ideal para regalar a los más fieles seguidores de la serie.

3- Figura elaborada con resina, fabricada en tres dimensiones, y pintada a mano con material acrílico.

4- Figura Goku resina. El héroe de los dibujos también luce dicho material, muy empleado en figuras de este calibre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *