Dolores García Ruiz “conoce” Castellón

Queda de manifiesto en su última novela, publicada hace pocos días por Ediciones Versátil, La rebelión de Penélope, a la que, además, le acaban de entregar el Premio de las Letras del Mediterráneo por su desarrollo en la ciudad de Castellón.

Redacción

No son pocas las novelas que, en los últimos tiempos, están descubriendo la provincia valenciana. Por eso, la Diputación de Castellón quiere agradecer con 10.000 euros a estos autores que, aparte de entretener y potenciar la cultura, ensalzan el lugar.

La rebelión de Penélope narra la vida de una mujer que lo tiene todo para ser feliz pero que no consigue serlo. Habrá, pues, de aprender a superar un sentimiento de inconformismo, a la vez que abre a los ojos del lector ciertos rincones de Castellón como Oropesa, Benicàssim y Peñiscola.

Amalgama de géneros

La editorial afirma que La rebelión de Penélope es una mezcla entre el género erótico, la novela negra y el thriller policíaco, con escenas de persecuciones, incluso.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, entregó el galardón a Dolores García Ruiz, al tiempo que dedicaba unas sentidas palabras a la literatura que descubre la belleza de los parajes españoles: “Solo la narrativa nos permite jugar con la imaginación del lector, despertando su deseo de tocar, ver, escuchar y sentir en vivo las tramas descritas en la novela”, concluyó Moliner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *