Dieta: express no debe ser “rápido”

Llamémoslas “express”, llamémoslas como queramos, siempre y cuando las dietas no impliquen la pérdida de peso rápida y sin control. La doctora Elvia Santos, de la clínica Dalystetic (en la calle Cea Bermúdez, 35, de Madrid), nos da unas pautas básicas para emprender una dieta con sentido de la responsabilidad.

Redacción

La nutrición es el pilar fundamental de un estilo de vida saludable; además, que no falte de nada en la dieta (vitaminas, proteínas, carbohidratos, etc.) es indispensable.

También, hacer ejercicio habitualmente, aunque sea de manera moderada. Y, como se suele recomendar, comidas poco copiosas y más de tres veces al día (por ejemplo, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Mantenerse

En una dieta, es tan importante perder peso (gradual y no rápidamente, recalcamos) como saber mantenerse, después: ejercicio constante y menú que incluya de todo, con menor cantidad de grasas y carnes rojas. En definitiva, alimentación sana.

Control médico

Elvia Santos aconseja contar con el apoyo de un especialista en dietética durante el proceso de pérdida de peso. Este no solo nos ayudará con la dieta, sino que analizará nuestro estado físico a través de análisis, y nos enseñará a cuidarnos.

Más información a través de la página web de la clínica Dalystetic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *