‘Días de perros’

RESEÑAS DE LIBROS

Gilles Legardinier ya ha hecho reír a más de 2 millones de lectores en Francia. Y pretende superar la cifra en España, donde acaba de ser traducida su novela Días de perros en la Editorial Planeta. Sin duda, una historia humana a más no poder que no abandona, precisamente, el humanismo al incluir altas dosis de humor a través de su personaje protagonista.

Sara Niño

Un personaje este atípico en novela, por tratarse, en primer lugar, de un hombre. Un hombre que entiende a las mujeres; que habla, incluso, como ellas. Y que asume que hay que sufrir “días de perros” para que lleguen los momentos de gatos…

Méphisto es un tierno gatito que habita la mansión de la señora Beauvillier, adonde va a parar Andrew Blake en calidad de mayordomo, aunque, en realidad, este no sea tal, solo un hombre apesadumbrado por la pérdida de su mujer y alejado de su única hija… ¿Le servirá a Blake este retiro para recuperar sus relaciones familiares?

Odile, Philippe y Manon completan el servicio de la mansión Beauvillier. La primera, una mujer que decidió quedarse soltera y pretende que todos crean que fue una decisión propia; la última, una joven a la que su novio abandona al enterarse de que está embarazada. ¿Y Philippe? Este será el gran apoyo de Blake en los momentos más cómicos (que son muchos en Días de perros). 

Uno de los más vendidos en Francia

Legardinier ha trabajado en cine como pirotécnico, además de dirigir anuncios y documentales. Actualmente, solo se dedica a la comunicación en el cine, algo que combina con la escritura, lo cual, dicho sea de paso, le ha hecho más famoso que lo otro en Francia.

La voz de las mujeres

Gusta mucho encontrar en cine, televisión o literatura alguien que comprenda a las mujeres. Y, si es un hombre, mejor que mejor. Esto es lo que nos pasa al leer Días de perros con su personaje protagonista. 

Original, sencilla, extrovertida y reflexiva. Así es Días de perros.

La Nota: 9´5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *