‘El diablo viste de Prada’ de la “era digital”

Style Sunday Times lo tiene claro: “El diablo viste de Prada de la era digital”. Ok Magazine, por su parte, asegura que “no se ha hablado tanto de una novela en el mundo de la moda” desde la que, en el cine, fuera interpretada por la genial Meryl Streep. Sin embargo, nosotros queremos puntualizar algunas cuestiones…

Sara Niño

En el infierno no hay glamour es una novela sobre la moda y de “moda”; comedia, en la que a veces, también, se puede llegar a llorar (de impotencia). Una novela con estilo, igual que fuera El diablo viste de Prada, pero con 13 años de diferencia (que no son en balde) respecto a aquella: la revolución digital junto al perfil de mujer que trabaja en las actuales revistas de moda neoyorquinas (que no españolas) suponen una inversión de papeles respecto a El diablo.

Imogen Tate se incorpora a su puesto de directora editorial de la revista Glossy tras ser operada de cáncer de mama. Lo que se encuentra esta joven londinense de 42 años, afincada en Nueva York desde años ha, es a una jovencísima y recién licenciada Eve Morton (que, apenas dos años atrás, eras su asistente personal) intentando ocupar el puesto directivo.

Hasta ahí, a nadie le sorprenderá: ¿en qué trabajo no hay una “trepa” como Eve, que quiere llegar a la meta de un salto y sin pasar por la casilla de salida?. Lo peor es que Morton quiere cerrar la versión impresa de Glossy y reducir el trabajo a solo una página web.

La (maldita) era digital

Si El diablo viste de Prada planteaba la dureza del trabajo en una revista de moda, En el infierno no hay glamour pretende hacernos reflexionar sobre la intromisión (excesiva, la mayoría de las veces) de la tecnología en el mundo (aún) tradicional.

Si queréis saber cómo termina este “infierno”, no tenéis más que leer esta novela, que, como bien aconseja The New York Times Book Review, es para “los días calurosos de verano”.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *