Día Internacional del Libro 2018: Book Fairies

Emma Watson puso de moda el movimiento Book Fairies y, un año después, más de 9.000 personas y 100 países llevan a cabo iniciativas bajo este sello. Los días 20, 21 y 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), algunas editoriales esconderán libros en distintas zonas públicas de Madrid. Maeva aporta su novedad Si no sabes la letra tararea (a la venta el día 19).

Sara Niño

Del feminismo al africanismo

Llevar la cultura a todas partes, regalar libros a quienes no pueden adquirirlos… Sea cual sea la temática de los libros que se esconden bajo el movimiento Book Fairies, sin duda, este es un evento grandioso.

En el caso de Madrid, y dado que la Capital Mundial del Libro en 2017 fue Canakry (República de Guinea), los ejemplares que encontraremos recogen historias ambientadas en África. Sin embargo, el Book Fairies que encabezó Emma Watson el 8 de marzo de 2017 (Día Internacional de la Mujer), primero en Londres y después en Nueva York, repartió libros sobre feminismo. Como decimos, sea cual sea la temática, la finalidad vale la pena.

Si no sabes la letra tararea

Maeva Ediciones aprovecha el evento para regalar 10 ejemplares de su próxima novedad: Si no sabes la letra tararea. En esta novela conocemos la historia de Robin Conrad, una niña blanca de 9 años que disfruta de una vida acomodada junto a sus padres en Johannesburgo. Muy cerca reside Beauty Mbali, de etnia xhosa, a la que le ha tocado sacar adelante -y no en condiciones económicas muy favorables- a sus hijos tras la muerte de su marido. La lucha de clases y la segregación racial son temas fundamentales en la trama de Si no sabes la letra tararea.

Gatopardo Ediciones, Ediciones Siruela, Harper Collins, Libros del Asteroide, Palabrero Press, Ediciones Wanafrica y Malpaso Ediciones también participarán en este Book Fairies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *