Día Internacional del Beso: ¿dar uno o muchos?

El 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso, desde que, el 14 de febrero de 2013,  una pareja tailandesa se besara durante 58 horas, superando el récord anterior (46 horas). Un año más, hoy celebramos una jornada llena de besos, con originales actos en distintas partes de España. Pero, ¿no es mejor dar muchos besos que uno que dure mucho tiempo?

Sara Niño

Teruel ha convocado a sus vecinos, esta tarde a las 19 horas, para formar la cadena de besos más larga. Así, pretenden competir por Récord Guiness; también, conmemoran los 800 años de los Amantes de Teruel.

Por su parte, la emisora de radio Kiss Fm estará, desde las 12:30 hasta las 20:30 horas de mañana día 14, en el Centro Comercial Nassica de Getafe (Madrid). Allí sorteará 16 tarjetas de regalo de Getafe The Style Outlets, además de una cena para dos en uno de los restaurantes del lugar.

Beso histórico fin Segunda Guerra Mundial. Foto: Pinterest
Beso histórico fin Segunda Guerra Mundial. Foto: Pinterest

El significado de los besos

Un beso puede ser de muchas clases: amor, amistad, perdón, condolencias… También, puede darse en diversas circunstancias. Es reseñable el que Edith Shain, una enfermera de 26 años, le dio a un militar el 14 de agosto de 1945. Acababa de anunciarse el fin de la Segunda Guerra Mundial; un perfecto momento para sellar con un beso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *