Día de la Madre: los libros que ellas se merecen

LIBROS DÍA DE LA MADRE

Mañana, 3 de mayo de 2015, se celebra el Día de la Madre. Como cada año, ellas son las protagonistas y, aunque no es obligatorio regalarles algo, ellas se lo merecen. ¿Qué tal unos libros donde tu madre, nuestra madre, sea el alma máter?

Sara Niño

Sonsoles Ónega fue recientemente noticia por publicar una novela que rinde tributo a las madres del siglo XXI. Esposas, amantes, trabajadoras… en definitiva, estresadas, pues, como narra la protagonista de Nosotras que lo quisimos todo (Planeta), la mujer trabajadora es el timo del siglo XXI. Vamos, que no existe.

Sin embargo, lo de querer conciliar la vida familiar y laboral no viene de ahora: ya en el periodo de entreguerras había mujeres como Rosalinda Fox (de la que habla Boris Izaguirre en su novela Un jardín al norte) que enfrentaron su faceta como madre, esposa y amante a la de aventurera.

Las “malasmadres”

¿Qué hijo/a no habrá dicho alguna vez que su madre es una malamadre? Ellas lo saben y no tienen intención de dejar de serlo… Así lo explica Laura Baena, bloguera de éxito que ha trasladado el blog al papel en Soy buena malamadre (Lunwerg editores). Una propuesta ilustrada ideal para este día en que madres e hijos se unen por la misma causa y, quizá, consigan comer esas croquetas que nunca les gustaron…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *