Vacaciones en noviembre, mejor que en septiembre

Noviembre no reúne muchos fanáticos: se acaba el buen tiempo, comienza el frío, los días se vuelven más cortos, y hay que cambiar la hora. Aun así, aún es tiempo de viajar; queremos recomendar a aquellos que todavía disponen de vacaciones varios destinos ideales para visitar durante este mes. ¿Con cuál os quedáis?

Rocío Sánchez Herranz

Viajar fuera de temporada tiene muchos beneficios, y eso solo podréis comprobarlo si organizáis algún viaje por estas fechas. No tendréis que hacer tantas colas para entrar a los monumentos o a los museos, podréis poner la sombrilla con facilidad, pasear por las calles con tranquilidad, disfrutar de países calurosos con una mejor temperatura, mayor disponibilidad de hoteles… y, una de las cosas más importantes, el coste del viaje será mucho menor.

Parque Naciones del Teide, en Canarias
Parque Naciones del Teide, en Canarias

Sin salir de España, nuestra primera recomendación es para los amantes del sol y la playa; como no podía ser de otra forma, viajamos hasta Canarias. Nuestras maravillosas islas, donde podremos bañarnos como si aún fuera verano, con una buena temperatura media, y con menos número de bañistas. Sin duda, merece la pena un descanso en cualquiera de ellas ,y comenzar el invierno de manera mucho más relajada.

Sevilla
Sevilla

Otra opción es una escapada de fin de semana para visitar algunos tesoros de nuestra bella Andalucía. Sevilla con su color especial nos aguarda con una temperatura ideal para recorrer sus calles en este mes, y con monumentos que no podemos perdernos, como la Giralda, la Plaza de España, el Real Alcázar o la Catedral de Santa María de la Sede. Sin abandonar Andalucía, una visita a Córdoba o Granada es de obligado cumplimiento.

Chiang Rai Templo
Chiang Rai Templo

Para los que dispongan de más días de vacaciones, que preparen la maleta porque viajamos nada más y nada menos que hasta Tailandia. Justo en estos días ya ha terminado la época de monzones, con lo que podremos disfrutar de este bello país en todo su esplendor. Noviembre y diciembre son los mejores meses para visitarlo debido a que encontraremos una temperatura por el día de no más de 30 grados, que, por la noche, se reducirá hasta los 26º, una temperatura perfecta para pasear sin cansarte. En Tailandia las mejores zonas en esta época son Phuket, Pattaya, Chiang Mai o Chiang Rai, y en todas ellas no podemos perdernos las regatas de barcos que se realizan durante esta época. Viajar en noviembre nos da la oportunidad de celebrar el día de luna llena, dedicada a los espíritus de luz y de agua, durante la cual todos los allí presentes colocan en el agua pequeños barquitos en forma de flor de loto.

Parque de Yala
Parque de Yala

Otra de nuestras recomendaciones es visitar una isla caracterizada por la lluvia y el viento, pero que, justo en noviembre, posee buenas temperaturas (de alrededor de 28 grados): Sri Lanka. Esta isla bien podría llamarse la Isla del Té, pues está repleta de este tipo de plantaciones, un lugar interesante que merece la pena conocer, para aprender cómo se recogen las hojas de té. A los amantes de la flora y la fauna no les va a faltar selva por recorrer, y como recomendación importante: visitar el Parque Nacional de Yala, donde habitan más de 200 especies de animales diferentes.

Madeira
Madeira

Volvemos al continente europeo para recomendar una isla, auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, Madeira, la Perla del Atlántico. Allí hay algo para todos los gustos: desde frondosos jardines llenos de bellos colores, con una vegetación exótica, hasta altos acantilados y pueblos pintorescos por descubrir, por ejemplo, el Pico do Arieiro o el Cabo Girao. En el norte de la isla, en Sao Vicente, no hay que olvidar el Centro Volcánico, con sus hermosas cuevas, también llamadas Grutas de Sao Vicente.

Valle del Loira
Valle del Loira

 

Por último, visitamos nuestro país vecino, Francia, con una ruta por los Castillos del Valle del Loira, en la que podremos elegir entre más de 200 castillos para visitar a lo largo de todo el Loira, el río más largo de Francia, superando los 1000 kilómetros. Desde Inmagazine hacemos una selección entre las ciudades y castillos más visitados de esta ruta: la ciudad de Orleans, Germigny-des-Prés, Saint-Benoît-sur-Loire, Castillo de Sully, Castillo de Villesavin, Castillo de Cheverny, Castillo de Chambord, la ciudad de Blois con su castillo, el Castillo de Chaumont, la ciudad de Amboise, también con su castillo, el Castillo de Chenonceau, la famosa ciudad de Tours, la Ciudadela de Loches y el Castillo de Valençay.

Estos son solo algunos de los lugares por descubrir en esta época, pero hay mil y un sitios como estos con buenas temperaturas, buenos precios y menos turistas que durante la época estival, todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *