Delirio y realidad confunden ‘Los confines del silencio’

RESEÑAS DE LIBROS

El primer thriller de la novelista C. L. Taylor, Los confines del silencio, ha arrasado en su lengua materna, pero seguro que lo hace también castellano, idioma al que acaba de ser adaptado por Duomo Ediciones. Y es que se trata de una novela de suspense pero que confunde hasta el extremo de que algunos “deliramos” con un drama social con tintes psicológicos.

Sara Niño

Una adolescente en coma. Un accidente que, en realidad, había sido un intento de suicidio que, finalmente, acabará comprendiéndose un accidente. Una mujer desesperada por un pasado tormentoso que la persigue y podría llegar hasta su propia hija. ¿Qué puedo haber hecho tan malo una madre para que su hija pague por ello?

Charlotte salió un día de casa y acabó bajo las ruedas de un autobús. La policía les explica a sus padres, Susan y Brian, que la muchacha ha sido arrollada accidentalmente, mientras que testigos explican que Charlotte miró al conductor y no se apartó. ¿Deseaba morir la joven? ¿Qué razón podía haber, si vivía acomodadamente junto a unos padres que darían la vida por ella?

Sin embargo, Susan sospecha desde el principio que un secreto que su hija guardaba bajo llave y del que ella puede desasirla fue la razón por la que quiso morir.

The Lie

C. L. Taylor debutó en literatura con Los confines del silencio, que ya ha alcanzado más de 100.000 ejemplares vendidos en lengua inglesa. A falta de datos de las ventas en España, ya esperamos la traducción de la segunda novela de Taylor, The Lie.

Liam, el novio de Charlotte, dos años mayor que esta, es el primero al que Susan interroga en busca de la llave que aleje del coma a su hija; el chico la lleva hasta la mejor amiga de Charlotte, Keysha, quien pone a la mujer bajo la pista de un sospechoso hombre al que ambas conocieron en el pub al que acudían muchas veces y que, curiosamente, se parece mucho al exnovio de Susan, James.

Drama social

¿Por qué digo que Los confines del silencio pasa de Thriller psicológico a un “drama social”? Sencillamente, porque aborda temas como el maltrato de la mujer, la pornografía infantil y otras cuestiones que, seguro, engancharán al lector hasta creer, incluso, que Susan vive en una realidad paralela… Y si es así, ¿quién ayudará a su hija? He de deciros que, hasta los últimos capítulos no se decidirá un final algo más lógico de lo que podría deducirse en la primera mitad de la novela.

La Nota: 10

Deja un comentario en: “Delirio y realidad confunden ‘Los confines del silencio’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.