El amor está en el aire… incluso “debajo de un arbusto”

Harper Collins acaba de traducir el éxito de literatura sueca Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo de un arbusto. Y es que ni el hábito viste al monje ni el amor entiende de vestimentas (o de olores)… Que se lo digan a Julia, protagonista de esta comedia romántica.

Sara Niño

Julia vive en Viena e imparte clases de inglés en una academia. Su vida transcurre de la manera más monótona: de casa al trabajo y de ahí otra vez a casa, donde cada noche ve alguna serie de Netflix o lee la novela que repose en ese momento en su mesilla. Sin embargo, la vida está a punto de cambiarle radicalmente.

Ben es un joven que duerme debajo de un arbusto y se ducha (no todos los días) en alguna pensión. Un día, cuando Julia espera sentada en banco, el joven se la acerca… ocasionando un gran sobresalto en la mujer, no solo por su larga barba sino por ese hedor que desprende. Pero el amor es ciego y, poco a poco, iremos viendo Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo de un arbusto. Porque es real.

Historia basada en hechos reales

'Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo de un arbusto', de Emmy Abrahamsson. Foto: Harper Collins
‘Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo de un arbusto’, de Emmy Abrahamsson. Foto: Harper Collins

La autora de Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo de un arbusto, Emmy Abrahamsson, es una escritora de prestigio en su país. Sin embargo, esta es su primera incursión en la literatura para adultos. Incursión que aprovecha para trasladar parte de su historia real a los lectores.

En 2012, fue nominada al August Prize, y con esta novela que tenemos entre manos va a aterrizar próximamente en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, aparte de otros 12 países más que se hallan en proceso de adaptación de un libro que ya ha vendido 150.000 ejemplares en Suecia.

Más información en la página web de Harper Collins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *