David Lagercrantz “persigue la sombra” de un nuevo éxito

El sucesor de Stieg Larsson, autor de los tres primeros volúmenes de la saga Millennium, llega el 7 de septiembre con la quinta entrega de la historia: El hombre que perseguía su sombra. Además, la adaptación cinematográfica del cuarto libro –Lo que no te mata te hace más fuerte– también inicia su rodaje ese mes. ¡Enhorabuena, David Lagercrantz!

Redacción

Lisbeth Salander cumple condena en la cárcel de Flodberga. Allí trata de no verse involucrada en ningún conflicto… hasta que se convierte en la protectora de la chica que ocupa la celda de al lado. Al mismo tiempo, la protagonista de Millenium recibe la visita de Palmgren, quien le comunica que ha recibido unos documentos que revelan información sobre los abusos sexuales que sufrió durante su infancia.

Misión “encontrar a Lisbeth Salander”

David Lagercrantz tomó el relevo de Stieg Larsson, tras el fallecimiento de este. Así, en 2015, se convirtió en el autor de la cuarta entrega de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, que lleva vendidos más de seis millones de ejemplares en todo el mundo, y medio millón en español. Precisamente, en octubre de 2018, esta parte de la historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist verá la luz en la gran pantalla, de la mano de Sony Pictures y el director de cine uruguayo Fede Álvarez.

En cuanto a los actores que encarnarán a los personajes protagonistas en la película, no sabemos qué sucederá con Blomkvist, ya que el intérprete Michael Nyqvist falleció recientemente. ¿Y Lisbeth Salander? “Ahora llega lo mejor: encontrar a nuestra Lisbeth”, afirma el director. Próximamente, suponemos, conoceremos el rostro de ambos.

Habrá sexto libro

Sin haber visto la luz aún el quinto, David Lagercrantz ya tiene claro que escribirá el sexto libro de Millennium. Eso sí: será el último. Y es que este escritor y periodista nacido en Suecia y residente en Estocolmo se ha metido de veras en la piel de Larsson y el fenómeno que se inició con Los hombres que no amaban a las mujeres, siguió La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y se consolidó a través de La reina en el palacio de las corrientes de aire

“Con la cuarta entrega estaba aterrorizado y obsesionado por hacer justicia al universo que Stieg Larsson había creado”, contaba Lagercrantz a los medios tras comprobar el éxito que tuvo su inmersión en la #SerieMillennium. Pues bien: ya va por el quinto… y un sexto en proyección.

 

 

Deja un comentario en: “David Lagercrantz “persigue la sombra” de un nuevo éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *