David Gandy, el Top del momento

David James Gandy (Inglaterra, 19 de febrero de 1980), es sin duda uno de los modelos masculinos más reconocidos y solicitados del momento. Un físico envidiable y unos rasgos muy mediterráneos que, mezclados con ese aire de dandy británico, le convierten en el modelo perfecto de muchos diseñadores.

Alfonso Jiménez

El modelo preferido de Dolce & Gabanna, estudiante de marketing, comenzó en el mundo de la moda y la publicidad de casualidad. Todo empezó cuando sus amigos de universidad le gastaron una broma al enviar sus fotos a un concurso de televisión. Gandy se convirtió en el ganador del concurso con tan solo 21 años, firmando un contrato durante un año con la prestigiosa agencia de modelos Select Model Management.

Los primeros años de carrera fueron difíciles. Un físico demasiado musculoso resultaba un tanto excesivos para los cánones de belleza de aquella época, por lo que solamente se dedicaba a realizar catálogos de marcas poco conocidas.

En 2004 su carrera dio un giro inesperado al protagonizar la campaña publicitaria de Carolina Herrera para su perfume masculino “Aqua”. Desde ese momento comenzó a ser imagen de diferentes marcas como Gant, Massimo Dutti o Hugo Boss, entre otros.

Pero, sin lugar a dudas, su caché creció como la espuma al convertirse en el modelo fetiche de los diseñadores Dolce & Gabbana. En 2007 protagonizó la campaña del perfume “Light Blue” junto con la modelo Marija Vuyovic, rodada por Mario Testino y cuyo vídeo supera ya los 11 millones de reproducciones en YouTube.

Pasarelas, infinidad de editoriales para las revistas más importantes como Vogue, Harper´s Bazaar o Glamour, y campañas publicitarias junto con las Top más influyentes como Claudia Schiffer o Naomi Campbell entre otras muchas, son solamente parte del currículum de Gandy.

En InMagazine os mostramos las mejores imágenes del supermodelo británico más mediterráneo, David Gandy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *