David Cuevas, la nueva “cara de Bélmez”

El periodista ha publicado el libro Dossier de lo insólito, en el sello Luciérnaga (Editorial Planeta), donde desvela algunos nuevos y secretos datos sobre el misterio de las Caras de Bélmez.

Redacción

23 de agosto de 1971. 45 años atrás. En el suelo de la casa de María Gómez, en Bélmez de la Moraleda (Jaén), aparecían unas misteriosas manchas pigmentadas, semejantes a rostros. ¿Ficción o realidad?

Algunos periódicos de la época lo calificaron de “paranormal“; otros, sin embargo, apelaban a ciertos investigadores que achacaban el fenómeno a unas pintadas que se habían hecho en el suelo y que relucían en él…

Tras el auge de lo extraño, vino una época de olvido sobre las Caras de Bélmez, hasta que se reavivó el interés por el suceso… Desde entonces, no se ha sabido a ciencia cierta si dichas manchas eran un suceso paranormal o realidad pura y dura.

Experiencia “paranormal”

David Cuevas posee una dilatada experiencia en lo paranormal. Sí. Y es que desde que se licenciara en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid no ha cesado de investigar lo metafísico: ha dirigido espacios radiofónicos como Dimensión Límite, La sombra del Espejo y La Música de las Esferas; actualmente, es miembro de Espacio en blanco (RNE) y Nit de Misteris (Radio Marca Barcelona), además de colaborar con El Ojo Crítico y El Mundo, entre otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *