David Bowie, icono transgresor

El mundo de la música sufrió un revés cuando la mañana del 11 de Enero se conoció la noticia de la muerte de David Bowie a los 69 años. En los perfiles oficiales del cantante, su hijo hacía pública la noticia de su fallecimiento tras unos duros 18 meses luchando contra el cáncer. 

Alfonso Jiménez

Un artista rompedor, provocativo y muy camaleónico que supo hacer de su aspecto todo un icono en la industria de la música y la moda.

Nacido en Brixton, una pequeña ciudad en el sur de Londres, comenzó su formación de música a los 10 años con clases de piano.

Antes de saltar a la fama como una estrella del rock, durante su adolescencia, formó parte de varios grupos como los King Bees o los Manish Boys.

En el año 1969 comenzó el éxito cuando su canción Space Oddity, entró en la listas de las canciones más vendidas en Reino Unido, y desde aquel momento su reputación como cantante y compositor creció como la espuma desarrollando en los años 70 y 80 su carrera como un gran icono que ha vendido más de 150 millones de discos.

En InMagazine hacemos un repaso por las mejores fotografías de uno de los artistas más transgresores y rompedores de toda la historia, el icónico David Bowie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *