Daria Bignardi: «Los hombres también son ansiosos»

Historia de mi ansia (Duomo Ediciones) es la segunda novela que la periodista y escritora italiana Daria Bignardi publica en castellano. Sin embargo, en su lengua nativa tiene unas cuantas más que, según se puso de manifiesto ayer durante un encuentro entre lectores, amigos y escritores ayer, en Madrid, se espera lleguen muy pronto a España.

Sara Niño

Se dice que en una novela suele haber mucho de su autor. Esta especie de regla se cumple en el caso de Daria Bignardi: «Soy muy ansiosa aunque he tardado mucho en reconocerlo», confesaba ayer a una audiencia que se citó ayer, 6 de marzo, a las 19 horas en la Librería Los Editores, sita en la madrileña calle de Gurtubay.

Lea, la protagonista de Historia de mi ansia, es una mujer de éxito profesional, casada y con dos hijos, además de otro al que quiere como si fuera también carne de su carne, pues es hijo de su segundo marido, Shlomo. Sin embargo, su existencia se tambalea al recibir un fatal diagnóstico: padece cáncer. Es en ese momento cuando sale a relucir esa ansia que arrastra desde pequeña. Una ansia heredada de su madre. Shlomo, por su parte, parece no sentir inseguridad ni debilidad en ningún momento … ¿Los hombres no sienten ansiedad o son capaces de gestionarla tan bien que no se les nota? «Con este libro he aprendido que los hombres también tienen ansiedad», Daria lo tiene claro.

Una escritora precoz

Daria Bignardi comenzó su carrera como lectora muy pronto; también como autora: escribió Ilusiones perdidas a la tierna edad de 7 años. Los asistentes al encuentro en Los Editores nos quedamos un poco extrañados, no tanto por que una niña pueda escribir con 7 años sino por el título que Daria eligió.

Presentadora de televisión

Daria es periodista y ha trabajado durante mucho tiempo en televisión. Etapa en la que, según nos contó ayer, decidió aparcar la escritura: «No quería ser la típica presentadora que escribe un libro y ya». ¿Y cuál es el mejor piropo que te puede echar un lector? «Que me diga que se siente identificado con mis libros». Una tarde que terminó del mejor modo: con una copa de vino entre las manos.

Más información sobre los libros de Daria Bignardi publicados en España en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.