Daria Bignardi comparte «su ansia» por escribir

Historia de mi ansia (Duomo Ediciones) es la nueva novela de la escritora italiana Daria Bignardi que se publicó en castellano el pasado 11 de febrero. Una novela muy emotiva que profundiza en el sentimiento de una mujer enferma de cáncer pero, sobre todo, perseguida por esa ansia heredada de su madre y que, parece, no la abandonará nunca.

Sara Niño

Lea es una exitosa escritora de 49 años, casada con Shlomo y con tres hijos a su cargo -uno en común y otros dos de cada uno, fruto de matrimonios anteriores-. Sin embargo, sus problemas matrimoniales son más que evidentes. A lo que se suma un fatídico suceso: es diagnosticada de cáncer de mama.

Una ansia heredada

'Historia de mi ansia', de Daria Bignardi. Imagen: Duomo Ediciones
‘Historia de mi ansia’, de Daria Bignardi. Imagen: Duomo Ediciones

Historia de mi ansia aborda el cáncer de mama en primera persona; esas preguntas que toda mujer se haría en esta situación: por qué a mí, si no fumo, si sigo una dieta equilibrada y hago deporte… Cuesta mucho asumirlo, pero ¿y el tratamiento? Sin duda, eso es lo peor. ¿Y después del tratamiento? Aún peor: hay que retomar la vida anterior. Una vida de ansia que no abandona nunca porque es una ansia heredada… En definitiva, estamos ante una novela muy reflexiva, enormemente sentimental pero optimista hasta las últimas líneas que, además, se lee casi de una sentada dada su agilidad narrativa.

El amor que te mereces

Hace justo dos años, el 13 de febrero de 2017, nos hacíamos eco de la publicación de El amor que te mereces, también de Daria Bignardi, y también publicada en castellano por Duomo Ediciones. Bignardi se sitúa, pues, como una escritora italiana de éxito que ha traspasado fronteras y llegado a diversos países, entre los que está en España. Además de escribir, actualmente dirige la cadena Rai 3.

La Nota: 9

Deja un comentario en: “Daria Bignardi comparte «su ansia» por escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.