Daniela Sacerdoti, “etérea” en su novela ‘Cuida de mí’

RESEÑAS DE LIBROS

No se trata de una novedad editorial (puesto que vio la luz hace ya un año) pero sí una novela que nos devuelve al frío invierno de las Tierras Altas, mientras en media Europa sufrimos las consecuencias de las altas temperaturas del mes de julio. Cuida de mí (Libros de Seda) constituye, pues, una historia tierna, con un ingrediente “etéreo” que pone la guinda al pastel de la primera publicación en castellano de Daniela Sacerdoti.

Sara Niño

Eilidh acaba de separarse de Tom, tras varios (y fallidos) intentos de ser madre, algo que ha desgastado su relación. Aunque, a decir verdad, Tom, desgastado o no, ya le ha encontrado repuesto a Eilidh… y va a ser padre. ¿Cómo afronta este revés una mujer que no ha podido ver crecer dentro de sí lo que más quería?

La única solución que halla Eilidh es trasladarse una temporada a la región que la vio crecer, donde aún vive su tía Peggy. Sin embargo, no será fácil… Rodeada de los hijos de Shona, la hermana de Jamie (su amor de juventud), las llamadas impertinentes de su hermana, también madre… No será fácil. No obstante, una presencia etérea (la de Elizabeth, madre de Tom) protegerá el alma de Eilidh, y tendrá mucho que ver en la recuperación de esta…

Nieta de Carlo Levi

Daniela Sacerdoti nació en Italia, aunque ha vivido en los últimos diez años en Escocia. Licenciada en clásicas, a esta mujer lo de escribir le viene de familia. Y es que es nieta del novelista Carlo Levi.

En definitiva, Cuida de mí es una novela con varias voces femeninas, todas ellas en concordancia con la masculina: Jamie, repleta de momentos emocionantes y con un final, quizá, demasiado previsible pero que cierra una historia que deja buen sabor de boca.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *