Daniel Sánchez Arévalo: “Esta novela es la mejor de mis películas”

La isla de Alice resultó finalista del Premio Planeta 2015 el pasado 15 de octubre en una ceremonia que le hizo revivir “algo muy agradable, como con las películas” a su autor, el también guionista, productor y director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

Sara Niño

Además, este martes tanto él como la ganadora del Planeta, Alicia Giménez Bartlett, posaron ante los medios y concedieron una “entrevista” a la escritora y periodista Mónica Carrillo.

Alice acaba de perder a su marido en lo que creyó un accidente de coche pero, finalmente, resultó un aneurisma. También, creía poseer una vida feliz junto a Chris y, sin embargo, este llevaba engañándola tres años. Pero, ¿con qué? ¿Con quién? ¿Por qué?

Muchas preguntas y ninguna respuesta para la joven viuda, madre de una niña de seis años, Olivia, y otra a punto de nacer, Ruby. Tan solo una isla: Robin Island. Y mucho tiempo por delante que ocupar con una investigación a espaldas de todo el mundo, para quienes Alice sigue siendo la perfecta mujer.

Y es que, como nos contó Daniel Sánchez Arévalo (y bien lo sabe él, ya que residió durante un tiempo en Estados Unidos), a la sociedad norteamericana le importan mucho las apariencias; por eso “quería hacer mi particular relato de esta gente”, afirma.

Libros y películas, comparación sin igual

De la misma manera que Alicia Giménez Bartlett lleva en el mundo de la escritura muchos años, Daniel Sánchez Arévalo es casi primerizo. Por ello, suponemos, no puede evitar comparar La isla de Alice con el cine.

De ella dice que es “la mejor de sus películas” y que “es el lector el que va a rodar”. Además, en la noche de la entrega del Premio Planeta, recordó cada uno de los estrenos de sus filmes. Eso sí: “No es como en el cine; en una novela, lo que escribes es para siempre”. Ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *