Dan Brown o el “origen” que explica el devenir de los tiempos

La esperada nueva novela de Dan Brown, Origen (Editorial Planeta), ha copado reseñas y noticias desde que viera la luz en castellano. Ha llegado la noche de Reyes y, aun dos meses después de su publicación, seguramente sea el regalo que muchos recibirán.

Sara Niño

Entre Barcelona, Bilbao y Madrid, Dan Brown se mueve con soltura. Y hace que el lector se mueva también, pues Origen es, si cabe, la novela con más acción de las que ha publicado el escritor.

Nuevamente, Robert Langdom protagoniza Origen. El profesor de la Universidad de Harvard visita el Museo Guggenheim de Bilbao, con motivo de la conferencia que dará su mejor alumno, Edmond Kirsch. La expectación ante lo que este va a contar -de dónde venimos pero, sobre todo, adónde vamos- planea sobre el cielo bilbaíno. Hasta que el conferenciante cae muerto. Arranca una trepidante historia con la propia historia como protagonista. 

El código Dan Brown

No es otro que la primera novela de este: El código Da Vinci. Después, vinieron Ángeles y Demonios, La Conspiración, Inferno, El símbolo perdido y Fortaleza Digital. Origen combina historia, acción, investigación y mucha documentación. Por ello, hay que sentarse, leer, asimilar y discurrir entre las reflexiones que plantea Brown; la principal: ¿adónde vamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *