Cruzcampo: “Somos una cerveza apta para celiacos”

Cada vez, son más las personas afectadas de celiaquía. Y sería una pena que estas no pudiesen disfrutar de placeres como una cerveza bien fresquita, sobre todo ahora que llega el calor. Por ello, Cruzcampo presenta su cerveza sin gluten, que conserva todo el sabor de la auténtica marca. ¿Queréis saber cómo lo han conseguido?

Sara Niño (InMagazine)

InMagazine (IM): ¿Cómo se logra el sabor original de la Cruzcampo, sin añadir ni un gramo de gluten?

Cruzcampo (CR.): Cruzcampo Sin Gluten está elaborada con los mismos ingredientes que la Cruzcampo Pilsen (malta de cebada, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el mismo proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero: fermentación, maduración, guarda y filtración. La diferencia es que durante el proceso de elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten, pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza.

Cerveza sin gluten Cruzcampo. Foto: Idonea Comunicación
Cerveza sin gluten. Foto: Idonea Comunicación

IM: ¿Se va a introducir la receta “sin gluten” en otras variedades de Cruzcampo?

CR.: Por el momento hemos lanzado nuestra primera versión con Cruzcampo Pilsen, la cerveza más consumida en los bares y restaurantes de toda España. La estamos introduciendo en el mercado y la acogida está siendo bastante buena.

IM: ¿Se va a mantener el precio o la receta lo encarece?

CR.: El precio final lo decide el establecimiento hostelero, aunque por nuestra parte la recomendación es que se mantenga a un precio asequible.

IM: Este tipo de productos se suelen vender para celíacos, pero, ¿por qué no para una población que, sencillamente, quiere una alimentación sana?

CR.: La cerveza es una opción perfectamente compatible con una alimentación saludable. Su consumo moderado se encuentra incluido dentro de la Pirámide de la Dieta Mediterránea, por las propiedades que les confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas 100% naturales con las que están elaboradas. La diferencia es que ahora las personas celiacas también pueden disfrutar de esta bebida, con todo el sabor de Cruzcampo, sin preocuparse por el gluten.

IM: A propósito de los productos para celíacos que nos venden en el mercado actual: ¿qué sellos han de tener para que confiemos plenamente en la etiqueta “sin gluten”?

CR.: En el caso de Cruzcampo Sin Gluten contamos con el sello distintivo de la FACE, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que nos certifica como una cerveza apta para personas celiacas.

IM: ¿Ya tenéis las impresiones/opiniones de los primeros probadores de Cruzcampo sin gluten?

CR.: Los resultados en el mercado coinciden con los obtenidos en los test de consumidor a ciegas realizados antes de lanzar el producto: el sabor es el mismo de Cruzcampo. El sabor es la principal motivación de consumo de la cerveza, y por ello, era muy importante conseguir una receta que realmente consiguiera mantener el original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *