Conoce las claves del email marketing

Si hay una herramienta de marketing digital que cada vez cobra más fuerza, esa es el email marketing. La capacidad para llegar a sus clientes potenciales, la han convertido en un imprescindible del marketing.

El email marketing es una de las acciones más utilizadas por las empresas para dar a conocer sus productos. De esta manera, se establece una comunicación cercana y frecuente con el cliente que le permitirá incrementar sus ventas, además de generar y fortalecer su imagen de marca.

Para que una acción de email marketing sea efectiva, es importante que se oriente exclusivamente a los clientes que han consentido o solicitado previamente el envío de información.

Un buen ejemplo de ello son las newsletters, una publicación informativa digital que, con carácter periódico (diario, mensual, bimensual o trimestral), se envía por correo electrónico a los suscriptores del producto o marca.

Entre las ventajas que presenta la newsletter, destaca el interés del cliente por recibir este contenido. Si bien no es una herramienta de venta directa, influye de manera notoria entre sus consumidores, al recibir las últimas promociones y noticias de la marca. Esto genera también tráfico a su web o blog, incrementando las posibilidades de venta. Además, facilita la tan importante fidelización de clientes, así como al al fortalecimiento de la imagen de cualquier marca.

Con un formato más publicitario, se presenta el mailing, una acción que consiste en el envío masivo a bases de datos, frecuentemente externas a la marca, para promocionar sus productos y servicios. En este caso, hay que tener en cuenta que la llegada de correos a la bandeja de spam o no deseados puede tener una imagen negativa para la marca. Por eso, es necesario tener en cuenta el mensaje que se quiere enviar, el diseño, así como la frecuencia y la fecha de envío.

Para facilitar las acciones de email marketing, algunas empresas crean y gestionan campañas de email ofreciendo estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores.  Además, ofrecen todo tipo de consejos para que la comunicación resulte eficaz y se integre en la estrategia de marketing de cualquier compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *