Rojo y blanco, los colores de Conn Iggulden

Nada tiene que ver con el escudo del Atlético de Madrid; se trata de los colores de las Casas de Lancaster y York, protagonistas del último libro de Conn Iggulden, La guerra de las dos rosas (Duomo Ediciones). Una novela histórica de ambiente familiar que atrapa al lector entre sus garras a través de varios personajes, pero excepcionalmente el de una joven reina llamada Margarita.

Sara Niño

Corre el año 1437 y el conflicto entre Francia e Inglaterra es inminente. Sin embargo, una joven nacida en el país galo, Margarita, será comprometida con el heredero al trono de Inglaterra, Enrique VI, uniendo así las dos naciones a pesar de los pesares.

Débil y enfermo, Enrique no cuenta con muchos apoyos dentro de su propio reino: la Casa de York amenaza con usurparle el papel… ¿Lo conseguirá?

Una historia familiar

Si algo caracteriza a La guerra de las dos rosas es su «credibilidad histórica» (en palabras del Daily Express) así como la habilidad de Iggulden a la hora de dibujar una historia de amor entre tanto enfrentamiento. Eso sí, un amor algo peculiar…

¿Qué por qué? Sencillamente, porque Margarita no conoció a su esposo hasta meses después de darse el sí quiero; tampoco consumaron el matrimonio hasta bien avanzado el mismo; y en cuanto a si tuvieron descendencia… mejor leed la novela.

Entre «Conquistadores»

Conn Iggulden nació en Londres en 1971 y, tras dedicarse a la docencia, irrumpió en el mundo de la ficción histórica con relatos que recrean los conflictos más sonados de nuestro pasado: desde el Imperio Romano hasta la Corona de Inglaterra, Iggulden se ha convertido en un Conquistador (así se llama su penúltima novela, publicada por Esfera de los Libros en 2013).

Traducida a más de 30 idiomas (entre los que, ahora, está el castellano), La guerra de las dos rosas ya ha vendido 12 millones de ejemplares, a la espera de nuevos datos tras su publicación en nuestro país el pasado 15 de marzo.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.