Magela Baudoin sabe cuál es “La composición de la sal”

Merecedora del Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez 2015, Magela Baudoin visitará la próxima semana Barcelona, para presentar la obra que le valió dicho galardón: La composición de la sal. Un compendio de relatos que cuentan sin contar y, aun así, aportan gran sabor a la lectura. Así es la sal…

Sara Niño

Tan solo un capítulo se titula “La composición de la sal”. Amor a primera vista, La cinta roja, La chica, Algo para cenar, La noche del estreno, Moebia, Gourmet… padres, hijos, nietos, dramas… Sin duda, a Baudoin le gusta el sabor que deja la sal. Sin embargo, no se olvida de añadir un poco de humor o cierto toque irónico a todas estas historias. Historias que, os adelantamos, tienen principio y fin pero no revelan gran cosa ni de los personajes ni de las circunstancias que les rodean a estos. Este, cuenta la nota de prensa de la editorial que publica (Navona), es el encanto de La composición de la sal.

De Premio en Premio

Magela Baudoin es una periodista, escritora y profesora de universidad boliviano-venezolana que, además de publicar reportajes, artículos y entrevistas, es autora de El sonido de la H, que ganó el Premio Nacional de Novela de Bolivia en el año 2014.

Tan solo un año después, nuevamente en Bolivia, Magela se llevaba a casa el Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Ahora, en nuestras manos, podemos saborearlo.

La Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *