El “club de los 27” al que pertenece Alexandra Roma

Recién alcanzada la treintena, Alexandra Roma escribe muy bien sobre los 27. Esa edad difícil; ni eres de los 20 ni de los 30. Una edad en que la fama puede machacar… El protagonista de la última novela de la escritora, El club de los eternos 27 (Plataforma Neo), Julien Meadow, está al borde del suicidio tras años de drogas, vida desenfrenada y sexo insatisfactorio producto de la fama como cantante que logró de muy niño. ¿Se puede estar cansado de vivir con tan solo 27 años?

Sara Niño

Desde luego que se puede. Pero no conviene. Julien tuvo una infancia común, junto a su hermano “el grandullón”, una adolescencia feliz, de la mano de su amada Crysta, pero una juventud muy triste.

Tras grabar su primer disco, Julien comienza una gira desenfrenada por el país, hasta el punto de agotarse física y emocionalmente. La única manera de seguir adelante es drogarse. Por la mañana, por la noche. Salir de un concierto, entrar en la sala vip de conocidos clubes nocturnos, regresar a un nuevo concierto. Sin embargo, lo que no contaba el de El club de los eternos 27 es con perder a Crysta. Y a su familia entera. ¿Podrá recuperarlos? ¿Qué es lo verdaderamente peligroso: la fama o los fans?

Una joven escritora

Alexandra Roma nació en 1987 pero ya es autora de varias novelas: Latidos de una bala, la bilogía Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, Hasta que el tiempo te devuelva la sonrisa y, ahora, El club de los eternos 27 (estas dos, publicadas en Plataforma Neo). 

En definitiva, estamos ante una novela muy entretenida que, y esto es lo más importante, ahonda en un tema muy relevante para los jóvenes: el peligro de la fama. Un tierno homenaje a los muchos cantantes que se han quedado en esos eternos 27.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *