Clara Cortés «escribe sobre el fuego»

La que fuera ganadora de la tercera edición del Premio Literario «La Caixa»/Plataforma, Clara Cortés, regresa con una nueva novela, más profunda si cabe. Cosas que escribiste sobre el fuego es una declaración de principios, de amor, de miedos y confesiones. Una historia tan profunda como la propia psicología humana, algo en lo que, muy pronto, Clara será graduada.

Sara Niño

Y es que esta jovencísima escritora estudia el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero no abandona su carrera como escritora, inaugurada con Al final de la calle 118.

María Gaudet es una alumna extraña; callada, distante, como a la defensiva. Sin embargo, Ignasi se siente atraído por ella cual imán por un metal.

El pasado de María no ha sido fácil: su madre, desahuciada en el hospital; un padre violento y dictador que nunca quiso a Chris, el hermano de María y gran protector de esta. Pero, sin él, poca vida puede tener esta chica…

Salvo los ratos que se encierra con Ignasi en su habitación… Lo que no entraba en los planes de la chica es que este se enamorara de ella; él tampoco esperaba tamaña magnitud de sentimientos. ¿Qué hacer cuando una historia está destinada al fracaso sin haber siquiera empezado?

Clara Cortés y su enorme bagaje cultural

Sorprende la cantidad de referencias musicales y literarias con que complementa cada capítulo Clara Cortés. Amaral, Francesc Miralles, Radiohead… Así hasta 38 capítulos, más epílogo. Ninguno deja desprovisto de cita.

En definitiva, Cosas que escribiste sobre el fuego es una novela de amistad (más que de amor, aunque de esto también hay), de superación de miedos y de exhaustivo análisis de la psicología humana en edades tempranas, que es cuando más atención hay que prestar a este aspecto.

Más información de la novela, a través del siguiente enlace web.

La Nota: 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.