Cine por Mujeres: pre-estreno y un domingo de “llenazo”

El Festival Cine por Mujeres, que acaba de vivir su primera edición, celebró su gala de clausura el sábado, 7 de abril -aunque al día siguiente, domingo, aún se proyectarían otras dos películas, en la Sala Berlanga de la SGAE, en el marco del evento-. 

Sara Niño

Durante la gala del sábado se dio a conocer la película ganadora, The Breadwinner, además de pre-estrenar La número uno. Pero no solo eso: el domingo por la tarde, la Sala Berlanga se llenó para ver Thi Mai. Todo un éxito para un festival con un gran objetivo: dar visibilidad al trabajo de la mujer, delante y detrás de las cámaras.

Una producción de Angelina Jolie

The Breadwinner, Mejor Película del Festival Cine por Mujeres, está producida por la también actriz Angelina Jolie y narra la historia de una niña afgana de 8 años que debe trasvestirse de hombre bajo el régimen talibán. 2000€ de premio, en metálico, además de un galardón y la corrección de color en 4K  del próximo largometraje de la directora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM es el premio que otorga Cine por Mujeres a este film.

A continuación, durante el mismo encuentro -que comenzó a las 20 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid-, se pre-estrenó La número uno, que llegará a los cines el próximo 25 de mayo.

Thi Mai, rumbo a Viernam

El domingo, 8 de abril, a las 19 horas en la Sala Berlanga dio comienzo la recientemente estrenada (en enero de 2018) Thi Mai, que reúne a tres grandes actrices españolas: Adriana Ozores, Carmen, Machi y Aitana Sánchez-Gijón. La sala, sin un asiento libre, celebró esta comedia de altura -y no solo por el viaje tan largo que emprenden las protagonistas…-. A las 21 horas, Verano 1993 puso el broche final al Festival y, en particular, a la sección Panorama de directoras iberoamericanas.

Deja un comentario en: “Cine por Mujeres: pre-estreno y un domingo de “llenazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *