Cine en 2019: ¿qué película ver de enero a junio?

El 2018 dijo adiós ayer a las 12 de la noche y saludamos al 2019. Un año más, un año menos, según se mire. Y, por supuesto, un año nuevo para recibir los estrenos de cine más esperados. ¿Qué ver durante los primeros seis meses del 2019?

Sara Niño

1- La favorita: estreno el 18 de enero de 2019

Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz se unen en un nuevo film de Twentieth Century Fox, La favorita, nominada a 5 globos de oro. Una historia que nos retrotrae a principios del siglo XVIII, en plena guerra entre Inglaterra y Francia.

La reina Ana (Olivia Colman) goza de mala salud, por lo que dejará el reinado en manos de su íntima amiga Lady Sarah (Rachel Weisz). Al mismo tiempo, llega una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), quien se gana la simpatía de Sarah para disgusto de la reina Ana.

2- Cafarnaúm: estreno el 15 de febrero de 2019

Otra nominada a los Globos de Oro, en este caso como mejor Película de habla no inglesa, además de figurar en las shortlist de los próximos Premios Oscar, es Cafarnaúm, de la directora Nadine Labaki. Se trata de una fábula contemporánea en la que un niño se rebela contra la vida que le ha sido impuesta. 

3- Feedback: estreno el 1 de marzo de 2019

Jarvis Dolan es una estrella de la radio que conduce un sarcástico programa nocturno. Una noche, unos enmascarados asaltan el plató y les amenazan con matarles si no hacen lo que les dicen; lo principal: mantener la emisión sin que los oyentes noten nada.

4- After: estreno el 12 de abril de 2019

La primera parte de la serie After, de Anna Todd, ya tiene adaptación cinematográfica. Se trata de los inicios de la relación entre Tessa y Hardin, cuando ella no era más que una universitaria de primer curso y él, el chico más popular, y no precisamente por ser buen estudiante…

After (Editorial Planeta, sello Ficción Internacional) surgió en la plataforma editorial Wattpad y, debido a su enorme éxito y gran cantidad de followers en las redes sociales, dio el salto al papel, cuenta con cinco volúmenes publicados y, ahora, se ha convertido en uno de los estrenos de cine más ansiados.

5- Venganza bajo cero: estreno en España el 31 de mayo de 2019

Un remake de Uno tras otro que reúne a intérpretes de la talla de Liam Neeson, Laura Dern y Emmy Rossum.

6- Los Japón: estreno el 28 de junio de 2019

Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodríguez y Maya Murofushi se reúnen en esta producción de cine española cuyo rodaje tuvo lugar en junio del 2018. Una comedia que narra las peripecias de la familia Japón, residente en Coria del Río (Sevilla) pero con raíces japonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.