Cine en 2019: “conoceremos” a Astrid Lindgren

El 29 de marzo del año que acabamos de estrenar, el 2019, llegará a la gran pantalla la película Conociendo a Astrid, que narra la vida de la afamada escritora Astrid Lindgren, popular por crear el personaje de Pipi Calzaslargas, serie que fue adaptada a televisión y cautivó a niños -y no tan niños- de distintas generaciones.

Agencias

Conociendo a Astrid nos acerca un poco más a la vida de esta mujer que se traslada a Estocolmo para trabajar como voluntaria en una redacción. Allí conoce a Reinhold Blomberg, quien se enamora perdidamente de la escritora y acaban teniendo un hijo. 

Icono feminista

'Conociendo a Astrid' narra la vida de la escritora Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas. Imagen: Caramel Films
‘Conociendo a Astrid’ narra la vida de la escritora Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas. Imagen: Caramel Films

Pipi Calzaslargas constituyó un icono feminista de varias generaciones: una niña que vive sola en una casa de campo sin la ayuda de padres, hermanos o familiares. Divertida y enternecedora, a partes iguales, la historia surgió cuando Astrid Lindgren cuidaba de su hija de 7 años, enferma, a la que, con tal de hacerle pasar mejor los días, le narraba las aventuras de Calzaslargas. Dos años después, mientras Lindgren guardaba reposo por una fractura de hueso, se decidió a escribir la historia.

Conociendo a Astrid está dirigida por Pernille Fischer Christensen y protagonizada por Alba August, Maria Bonnevie, Trine Dyrholm, Björn Gustafsson y Magnus Krepper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *