‘Nuestro es el cielo’: el mejor regalo de un padre a su hijo

Nuestro es el cielo es la mejor novela que podemos regalar no solo por ser una historia muy bien escrita sino por el motivo que le llevó a escribirla a su autor: dejarle un legado a su hijo, tras ser diagnosticado de cáncer y creer que se iba a morir. Dura la situación y valiente la decisión.

Sara Niño

Anna y Rob son un joven matrimonio que vive en Londres y ansían ser padres. Después de dos abortos, Anna logra llevar a término un tercer embarazo y tener al niño más perfecto en sus brazos: Jack. Un niño que, además, dará a sus padres una gran lección: cada día es un regalo.

Con tan solo 5 años, Jack es diagnosticado de un tumor cerebral. En principio, este cáncer no es agresivo y con una extirpación del tumor y unas sesiones de quimioterapia parece estar sanado. La crueldad de la vida es que a veces esta devastadora enfermedad se ceba con los seres más puros del planeta: los niños. Tras algunos meses, Jack es tratado de nuevo del tumor, esta vez mucho más agresivo y sin posibilidades de curación… ¿Qué hacen unos padres ante esta situación?

No todo el mundo reacciona de la misma manera; no hay que juzgar ni al que lo afronta llenando los días de trabajo ni al que se da a la bebida. Es el caso del matrimonio Anna-Rob. Un matrimonio roto.

Lanzamiento internacional en 30 países

Nuestro es el cielo tuvo tanto éxito en la Feria de Frankfurt que se ha publicado en 30 países, entre los que está España -donde Harper Collins lo sacó a la venta el pasado 7 de marzo en castellano-. No es para menos, ya que la manera en que comenzó a gestarse esta historia es digna de admiración: Luke Allnutt decidió escribir Nuestro es el cielo en el hospital, cuando sintió que se iba a morir y no podía dejar nada a sus hijos -uno a punto de nacer, en ese momento-. Claro que lo más admirable es cómo el escritor logra dar la vuelta a la tortilla y ser él el padre luchador por salvar la vida de su hijo enfermo en vez de un padre moribundo.

La Nota: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *