Chloé Esposito: “La película de ‘Loca’ va a ser masiva”

Del chic lit hemos saltado a la novela erótica y, de ahí, al “chic noir”. Loca, la primera entrega de la trilogía Loca, Mala y Peligrosa, de Chloé Esposito, acaba de llegar a España de la mano de Planeta Ficción Internacional como una mezcla de todos estos géneros. Una bomba explosiva que ya va camino del cine. La escritora nos desvela algunos de los más íntimos detalles de la novela.

Sara Niño, para InMagazine

Sara Niño (S. N.): ¿Cómo ha sido el proceso de creación –sobre todo el perfil psicológico– de un personaje como Alvie?

Chloé Esposito: Siempre encontré muy fascinantes los villanos en literatura, y me inspiró desde Otelo y Lady Mcbeth, en las tragedias de Shakespeare. Quise crear un personaje femenino que fuera una anti-heroína moderna del 2018, y fuera la personificación de lo peor de la sociedad que yo he visto. Alvina Knightly es esgoísta, materialista, obsesionada con las celebridades y vive exclusivamente a través de las redes sociales. Pero es alguien con quien la gente joven puede identificarse. Sufre de los mismos problemas que la gente joven: los malos trabajos, las condiciones de pobreza, las difíciles relaciones familiares y las terribles citas en Tinder, etc. Pero cuanto más la conoces más oscura se vuelve.

S. N.: ¿Cómo surgió la idea de que una gemela suplante la vida de la otra?

Chloé Esposito (C. E.): Siempre he encontrado fascinantes a los gemelos idénticos. Imagino cómo es verse reflejado por ti mismo. La idea de los gemelos surgió en gran parte ya cuando estaba creando la trilogía. Alvie, el personaje principal, es una gemela idéntica que roba la perfecta vida de su hermana…

Chloé Esposito, autora de 'Loca'. Foto: Charlie Hopkinson © 2017
Chloé Esposito, autora de ‘Loca’. Foto: Charlie Hopkinson

 S. N.: ¿En qué se parecen Chloé y Alvie?

C. E.: Los personajes en la novela son ficticios y, aunque reflejo aspectos de mi propia personalidad en ellos, ¡no son yo! Los creé, la mayoría, mientras escribía en mi portátil, en mi habitación, en pijama a las 3 de la mañana. Pienso que Alvie y yo tenemos la misma maldad, negro sentido del humor y ¡pasión por los hombres italianos! Hay algo vulnerable y muy honesto sobre Alvie. A pesar de que Beth es la gemela “buena”, nadie es perfecto. Cuando escribía Loca, me inspiraba la experiencia de ser una mujer joven viviendo y trabajando en el centro de Londres. Y Taormina, donde se ambienta Loca, es el lugar más bello en que jamás haya estado.

S. N.: Se la compara con La chica del tren, El diario de Bridger Jones e, incluso, con 50 sombras de Grey. ¿Qué es lo que comparte Loca con cada una de estas tres novelas?

C. E.: Me encanta Bridget Jones. En cierta manera, Alvie se empapa de este divertido personaje femenino. Bridget lanzó el género chic lit y pienso que Loca mezcla chic lit con “Clit Lit” (50 sombras) y “Clit Noir” (La chica del tren). Bridget y Alvie son mujeres jóvenes en apuros en el amor y la vida en Londres, pero, mientras que Bridget es dulce, Alvie es una psicópata.

S. N.: ¿Qué tipo de mujeres crees se sentirán más identificadas con Alvie?

C. E.: Es un libro que puede atraer a mujeres de perfil muy distinto, desde mujeres jóvenes que están empezando a ser independientes y logran su primer trabajo a madres que viven su día a día y se dejan atrapar por la fascinante vida de Beth o el sinsentido de Alvie.

S. N.: Loca va a ser llevada al cine. ¿Qué actriz –si es que no está ya cerrado el casting– te gustaría que interpretase a Alvie?

C. E.: La novela ha sido vendida en 25 países y actualmente está siendo adaptada por la productora de cine Universal Studios. Es lo que siempre soñé. Guardaba imágenes de los personajes y escenas en la pantalla y las veía en mi cabeza. ¡Estoy todavía en shock! Acabo de recibir noticias muy excitantes sobre el casting de las gemelas, Alvie y Beth, en la película, pero he jurado a Universal no desvelar nada. Todo lo que puedo decir que la película va a ser masiva.

S. N.: ¿Qué nos espera en las continuaciones de Loca, Mala y Peligrosa?

C. E.: Loca es el primer libro de la serie. La historia continúa con Alvina Knightly y sus aventuras. Mala viene después de Loca, se ambienta en el centro de Roma y veremos a Alvie y Nino embarcarse en una nueva vida. Peligrosa lleva a Alvie al final del juego. Ahora, ella sabe que le gusta matar y su misión es ir de Londres a Venecia persiguiendo a un magnate de arte billonario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *