Chloé Esposito: nunca una heroína literaria estuvo tan “loca”

El primer volumen de la trilogía Loca, Mala, Peligrosa (Editorial Planeta), de Chloé Esposito, ya está aquí. “Lasciva y divertida”, en palabras de The Guardian, “brutal”, según Daily Mail, “al rojo vivo”, para Glamour, y “una lectura descarada”, dicen en The Sun.

Sara Niño

No es para menos: Loca comienza con la historia de una joven de barrio que sobrevive como puede en pleno Londres, con un trabajo “basura” y poco más. Un chic lit al estilo Bridget Jones. Sin embargo, según entramos en harina, Loca transgrede las reglas y atraviesa algunos pasajes del estilo de los de 50 sombras de Grey, para recalar en una novela más sangrienta -aunque muy atractiva y divertida-: Maestra, de L. S. Hilton. ¿Vosotros también encontráis similitudes entre ambas?

Alvie Knightly tiene una hermana gemela, Beth, a la que lleva tiempo sin ver. De hecho, no se llevan bien. Beth, la perfecta Beth; con su vida de lujos, su amante marido y su entrañable pequeño Ernie. ¿Y Alvie? ¿Sabe acaso esta cómo es una vida plena? No. Pero lo sabrá muy pronto, cuando tenga una oportunidad de oro para suplantar la identidad de su hermana. Aunque tenga que matar…

Un cine de “locos”

Loca, Mala y Peligrosa fue un éxito de ventas en la Feria del Libro de Londres 2016, a partir de lo cual la editorial inglesa que publicó primero vendió los derechos a 21 países -entre ellos España-. Además, Universal Studios ha revelado que adaptará la novela al cine.

Podéis leer la entrevista, en exclusiva para InMagazine, de Chloé Esposito.

La Nota: 8,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *