Cervantes y Shakespeare, más vivos (o muertos) que nunca

Este año 2016 se celebra el 4º centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, de lo cual surgió la celebración del Día del Libro, en especial en Cataluña, donde además es la festividad de Sant Jordi.

Sara Niño

Editoriales y librerías reúnen este sábado, 23 de abril, a autores y editores para firmar libros y dar alguna que otra charla. Una rosa y un libro, el obsequio con que celebran su santo los Jordis de Cataluña.

Mientras, en el resto de España, saboreamos sencillamente el Día del Libro y esperamos a que arranque la Feria del Libro de Madrid el próximo mes de mayo.

Cervantes y Shakespeare para niños

Novedades Bruño Día del Libro
Novedades Bruño Día del Libro

Sin duda, todos sabemos quiénes fueron y qué papel desempeñaron en la literatura española e inglesa Miguel de Cervantes y William Shakespeare; pero no tanto los niños de hoy día.

Por ello, algunas editoriales especializadas en literatura infantil, como es el caso de Bruño, aprovechan para sacar a la venta unos libros de lo más curioso e instructivo.

Nico, espía y el “ingenioso” Cervantes, Nico, espía y Shakespeare y el Globo o Andanzas de Hamlet, príncipe de Dinamarca son tres de las publicaciones de Bruño en las que, aparte de entretener a los lectores, se resucita a los escritores, quienes, este año, estarán más vivos (o muertos, dado que se remarca el 4ª centenario de su fallecimiento) que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *