Catalanes y madrileños, los que más salen de España

A la hora de disfrutar de nuestras vacaciones, los españoles preferimos playa y/o naturaleza; lo de salir fuera de nuestras fronteras ya no es prioritario, sobre todo si no se tiene demasiado dinero… pero a los países vecinos, como Portugal, no les ponemos barreras. ¿Qué Comunidades Autónomas salimos más de España?

Redacción

Los catalanes, navarros y madrileños son los que más viajan al extranjero: los primeros ven cómo el 27% de su población lo hace con frecuencia, seguidos de los navarros (con un 25%) y los madrileños (24%).

Diversidad

Una de las razones por las que elegimos Portugal para disfrutar de un tiempo de ocio es por la cercanía; otra, por la diversidad y el buen clima: playas, zonas rurales, naturaleza y ciudad se funden en nuestro país vecino.

Ô Fonte Santa es uno de los hoteles de la cadena Ô Hotel&Resorts sito en la localidad de Monfortinho que registra una ocupación del 80% por familias españolas (en temporada alta). Y es que se trata de ese tipo de lugares donde “los españoles prefieren disfrutar de pequeños placeres como un hotel rodeado de naturaleza, actividades al aire libre y la gastronomía típica de la región”, explica Hein Demyttenaere, Director General de dicha cadena hotelera.

Con la familia, aunque por menos de 500€

El propio Hein señala que la recuperación económica se ha notado y el presupuesto medio de los españoles ha subido pero todavía se sitúa por debajo de los 500€. Además, se elige a la familia o la pareja para las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *