Novedades literarias: Carmen Conde ya es escritora

La barcelonesa Carmen Conde, poseedora del Premio Novela Negra La Trama 2016, publicará el próximo 18 de enero La escritora (Ediciones B). Una novela de asesinatos que espeluznará al lector a la vez que no le dejará terminar un capítulo sin empezar el siguiente… para descubrir un final rompedor.

Sara Niño

Carmen Conde publica 'La escritora'. Foto: Ediciones B
Carmen Conde publica ‘La escritora’. Foto: Ediciones B

Lucrecia Vázquez es una “negra literaria” con síndrome de Tourette y otras tantas enfermedades mentales derivadas de dicha dolencia. Sin embargo, su mente es brillante. ¿Tanto como para asesinar salvajemente a Soledad Montero, escritora apodada Dana Green?

A raíz del espeluznante crimen de Soledad (espeluznante no tanto por la muerte en sí, sino porque aparece devorada por las ratas) se abre una investigación a contrarreloj, en la que, cada vez que se señala a un sujeto como posible autor del crimen de Soledad Montero, un nuevo cadáver yace en una camilla de la morgue.

Para morir siempre hay tiempo

Carmen Conde nació en 1965 en la ciudad condal; lejos de crímenes, estudió magisterio infantil y ejerce como maestra de primaria. Sin embargo, algo le hizo clic hace años, cuando comenzó a escribir. Primero, un relato con el que resultó finalista en un concurso; después, su primera novela: Para morir siempre hay tiempo, Premio Novela Negra La Trama.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *