Carlos G. Reigosa “trae” Bretaña a España

El escritor y periodista nacido en Lugo hace 70 años acaba de publicar la novela Secretos de Bretaña (Harper Collins), un thriller ambientado en la Galicia profunda, a la que Reigosa llama “Bretaña” -aunque no se trata de la región francesa de mismo nombre-. Ficción y realidad se entremezclan en una novela que conquista el género negro de época.

Sara Niño

Decimos “de época” porque el protagonista de Secretos de Bretaña destapa unos asesinatos ocurridos hace décadas. Venganza, misterio, embrollos típicos de los pueblos pequeños y remotos del noroeste peninsular se entremezclan en la primera historia viva del periodista Isauro Guillén.

'Secretos de Bretaña'. Imagen: Harper Collins Ibérica
‘Secretos de Bretaña’. Imagen: Harper Collins Ibérica

Isauro atraviesa una crisis matrimonial, por lo que decide pasar una temporada en un pequeño pueblo gallego. Allí se aloja en casa de Esperanza, quien le cuenta algunos sucesos acaecidos hace ya muchos años en el pueblo, como la desaparición de una joven. Como buen periodista, el joven no podrá sino tirar del hilo hasta dar con respuestas. Y lo más importante: tener una trama para su próxima novela.

Ficción real o realidad ficticia

Secretos de Bretaña se desliza entre la ficción y la realidad hasta desembocar en un final sorprendente que, quizá, da pie a una segunda parte. Por el momento, esta novela se suma a las ya existentes del puño y letra de Carlos G. Reigosa, que, según Lecturalia, ha trabajado en La voz de Galicia y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *