Aprendemos a “cargarnos” una relación de pareja en el Teatro Nuevo Apolo

10 maneras de cargarte tu relación de pareja se representó ayer, 25 de marzo, en una función única en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Palcos, anfiteatro, y casi hasta los pasillos, estaban abarrotados de un público ávido por asistir a una terapia de pareja muy divertida de la mano de las psicólogas Patricia Ramírez y Silvia Congost.

Sara Niño

“Hombres y mujeres somos diferentes pero queremos lo mismo”. Así comenzaba Silvia Congost 10 maneras de cargarte tu relación de pareja. Y, finalmente y tras varias lecciones, concluimos que así es. Todos queremos ser felices con nuestras parejas pero, muchas veces, no sabemos hacerlo. Por eso, tal y como bromearon Patricia y Silvia, después de esta sesión tan teatral saldríamos con las ideas más claras… Tanto para reconstruir la relación como para destruirla, si eso es lo que queremos. Ellas nos dan las pautas.

Las hormonas

Uno de los temas que se abordó fue el de las emociones. ¿Por qué los hombres no expresan lo que sienten? ¿Por qué las mujeres sufrimos tanto debido a las hormonas? Bien, la respuesta está clara: nosotras tenemos más hormonas que ellos, mientras que ellos no saben expresar la complejidad de sus sentimientos… de ahí que, cuando ella le pregunta a él “¿qué te pasa?”, él responda con un simple “nada”.

La confianza da asco

Otro capítulo es el referido a las relaciones sexuales. Los inicios son estupendos pero ¿qué pasa cuando han transcurrido 10 años de relación? La confianza da asco, concluyen ambas psicólogas. Por eso, señores, hay que cuidar la higiene, los hábitos… en definitiva, conquistar a la pareja.

El “pero” que anula todo lo demás

Silvia Congost ahonda en esas situaciones en las que alguien juega con los sentimientos de otro y, en vez de ser claro, le halaga para, después, añadir un “pero” que, según la psicóloga, anula todo lo dicho anteriormente. No perdamos el tiempo con la ilusión de que esa otra persona volverá, de que ese otro acabará enamorándose. Si, en el futuro, puede ser que sea pero, si ahora no es, no perdamos el tiempo.

Y así hasta los 90 minutos que dura 10 maneras de cargarte tu relación de pareja, que de Madrid viaja hasta el Teatro Olympia de Valencia, donde estará el próximo 23 de abril a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.