Cáncer: la importancia de una cosmética no etoxilada

BELLEZA NATURAL

En el Día Mundial contra el Cáncer, más que nunca, reivindicamos unos cuidados (alimenticios, medioambientales, cosméticos…) sin sustancias etoxiladas. Esto es: aquellas derivadas de un proceso que deja restos de Óxido de Etileno o Dioxano, entre otros químicos que contribuyen al desarrollo de células cancerosas.

Sara Niño

Fridda Dorsch apuesta por la cosmética natural, libre de parabenos, siliconas y sulfatos pero, en una de sus novedades, trabaja en favor de la salud de nuestra piel. Os hablamos, pues, de Mousse Organic, una espuma desmaquillante dentro de la línea Go Organic de Fridda Dorsch.

En los champús

En los últimos años, la polémica ha girado en torno al uso de 1,4 Dioxano en champús y otros productos de higiene y uso diario. Se trata de un líquido incoloro y volátil pero muy dañino, en este caso, para el cuero cabelludo.

Por su parte, el Óxido de Etileno se traduce en sequedad, irritación, quemazón, dolor y aparición de ampollas en la piel, cuando alguna de las cremas o desmaquillantes que usamos emplean esta sustancia.

Si bien es cierto que muchas empresas no tienen la intención de contaminar sus cosméticos con Etileno, al ser este un esterilizador, inevitablemente quedan restos en los envases.

Desmaquillante, blanqueador e hidratante

Regresando al Mousse Organic, de Fridda Dorsch, decir que, además de sano, es un potente embellecedor de la piel. Y es que no hay mejor tratamiento que un buen desmaquillante, para que la dermis se halle preparada en la superficie pero, también, en las profundidades.

El Mousse Organic hidrata, desmaquilla, rejuvenece y (lo más importante) unifica y aclara el tono de piel. Sin duda, este es su punto fuerte.

Más información sobre Mousse Organic (o cualquier otro de los productos bajo el sello “Go Organic”) en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *