‘Campeones’ españoles en los Premios Oscar 2019

La película más taquillera en lo que llevamos de año, Campeones, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, ha sido elegida por la Academia de Cine y de las Artes española para representar a nuestro país en los Oscar 2019.

Redacción

Los datos hablan por dí solos: 20 semanas en el TOP 20, más de 3.200.000 espectadores y 18,5 millones de recaudación hacen que Campeones sea la película más taquillera de 2018 y, por tanto, una elección acertada para dicha competición cinematográfica.

'Campeones' representa a España en los Oscar 2019. Imagen: La Portería de Jorge Juan
‘Campeones’ representa a España en los Oscar 2019. Imagen: La Portería de Jorge Juan

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, en casa, con su pareja… hasta que la situación explota y, tras una bronca con el primer entrenador del grupo y un posterior accidente de tráfico inducido por el alcohol que había ingerido, se ve obligado -por una sentencia- a entrenar a un equipo muy especial.

Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”, en palabras de Javier Fesser.

Ese equipo tan especial está interpretado por Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Completan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

Deja un comentario en: “‘Campeones’ españoles en los Premios Oscar 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *