Las campañas publicitarias más polémicas

Todos conocemos la importancia que tiene una buena campaña publicitaria sobre un producto o marca a la hora de aumentar sus ventas o darse simplemente a conocer.

Alfonso Jiménez

Dentro del mundo de la publicidad, existen unas reglas y pautas que toda campaña publicitaria debe seguir, aunque está claro que no en todos los casos estas reglas se cumplen.

Muchas marcas basan sus campañas simplemente en crear polémica, y de esta forman se aseguran llegar a todo el público en apenas unas horas. Entre las marcas que utilizan estos “recursos”,   destacan principalmente  Benetton y D&G, dos marcas cuyas campañas no dejan nunca indiferente a nadie. Mientras la primera siempre recurre a diversos temas, la segunda parece que sólo el tema sexual es la base de cualquiera de sus campañas.

Los diferentes recursos que utilizan las marcas a la hora de llamar la atención con sus campañas suelen ser muy polémicos y sobre todo provocativos. Básicamente  las marcas recurren siempre a los mismos temas: sexualidad, machismo, política, denuncia social, entre otros.

En InMagazine hemos seleccionado las campañas más polémicas y que más críticas han recibido precisamente por estos temas.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo en que las marcas recurran a estos temas por el simple hecho de vender más?.

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  • 09/12/2015 en 20:23
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    Buen articulo. Personalmente he encontrado algunas fotografias muy buenas aunque, en general, me parece una irrespobsabilidad fomentar/alabar/ensalzar tópicos sexuales y conductas, en mi opinión, vejatorias hacia la mujer. Hace poco preguntaban a niños de unos 6 años su opinión sobre hombres y mujeres de distintas campañas publicitarias. Veian a los hombre “elegantes”, “van a trabajar”, “estan felices con sus amigos”…. de las mujeres dijeron..”esta enferma”, “se ha caido o esta muerta”, “esta borracha”… Lo dicho, una irresponsabilidad.

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