Camino de Santiago: ¿qué calzado llevar?

Más de 22 rutas distintas, cientos de caminos y una sola meta: Santiago de Compostela. Si eres uno de los peregrinos que está a punto de iniciar esta tradicional aventura, toma nota sobre el calzado que la firma RockPort recomienda usar.

Redacción

Para andar kilómetros y kilómetros, evidentemente, se aconseja un calzado plano; aunque tampoco con una suela tan fina que se nos claven las piedras… Zapato cómodo, ligero, transpirable y elaborado con materiales de calidad. Este es el veredicto de RockPort.

¡Cuidado con las ampollas!

Es preciso haber entrenado previamente el calzado que vayamos a llevar al Camino de Santiago. Así, evitaremos ampollas y rozaduras; si, de todos modos, sufrimos de este mal, hay que llevar un botiquín con lo básico (tiritas, vendas, agua oxigenada, pomadas, etc.).

En cuanto a la protección de la piel, a pesar de que las primeras horas de la mañana (y, por tanto, las de menos sol) son las que se aprovechan para andar, es imprescindible llevar gafas de sol, una gorra y una crema solar.

Que no pese mucho

No vamos a permanecer en el mismo alojamiento más de una noche; vamos a cambiar constantemente de lugar y, con ello, a tener que llevar a cuestas la mochila… Que no pese demasiado: los enseres imprescindibles y poco más.

¿Algún otro consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *