Cabello: en verano, secado a mano

El verano es la época de mayor exposición solar. Y no solo para la piel: el pelo y el cuero cabelludo pueden sufrir serios daños si no se tiene un poco de cuidado. David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, nos da algunos útiles consejos para mantener sano nuestro cabello en esta étapa.

Redacción

Por ejemplo, dejar que el cabello se seque al natural, olvidándonos de “la plancha, el secador, o la laca”, señala Lesur.

Y es que el calor, el sol, el agua con alto contenido en cloro (el de las piscinas, por ejemplo) y la salitre marina secan en exceso el cabello; también lo queman, de ahí que David Lesur aconseje prescindir del secador (algo que es, incluso, agradable, dadas las altas temperaturas).

cabello
Cuidados cabello verano. Foto: Le Clan Esthétique

Comer sano

Como siempre, la buena alimentación se reflejará en el estado del cabello. Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, frutos secos, verduras y hortalizas es imprescindible.

En cuanto a los cosméticos que apliquemos en el pelo, es preciso no olvidar los cinco principios fundamentales, según David Lesur: protección, hidratación, brillo, detoxificación y dieta saludable.

Las tres primeras se consiguen con champús, mascarillas y acondicionadores libres de siliconas (esto es necesario en cualquier época del año), además de ricos en keratina y pantenol. Si nos bañamos muy a menudo en aguas salinas o cloradas, es de obligado cumplimiento aclararse en pelo con agua abundante y aplicarse, a continuación, un producto para las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *