Buñuelos en Todos los Santos: de tradición a bendición

Estas fechas son de lluvia, frío y, en ocasiones, hasta nieve… Bien dice el refrán: “Por los Santos la nieve en los altos”. Pero no solo eso: es una época del dulce más típico del otoño: los buñuelos. Estos pueden elaborarse de la manera más tradicional y, también, de la forma más innovadora dada la diversidad de masas con que se pueden hacer. Veamos los tipos de buñuelos más demandados y los consejos que nos da Levadura Madre.

Redacción

Buñuelos de viento

Estos son los más típicos ya que son los que se hacían en las casas antaño. Tan solo la masa bien frita, espolvoreada con azúcar y, a veces, con canela. Pero, ¿de qué otros ingredientes puede estar compuesta la masa de los buñuelos?

Buñuelos de Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda
Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda

Crema pastelera, nata montada, cabello de ángel, chocolate o trufa, nos dicen desde Levadura Madre, son los tipos de masas de buñuelos que más se venden estos días. ¿Cómo lograr que este dulce nos quede rico rico? “El secreto para que el buñuelo quede fino, esponjoso y poco aceitoso es tener cuidado en trabajar bien la masa y freír en aceite bien caliente”, nos comentan sus pasteleros. “Una vez fríos, se rellenan con una manga pastelera. Tienen que quedar gorditos, bien llenos, pero con cuidado de que no se rajen o se rompan por haberlos cargado demasiado”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *