Bubbles waffles: los “gofres burbuja” chinos llegan a España

Si os encantan los gofres pero, también, el helado… Si, a pesar de estar en invierno, os apetece una bolita de helado… los bubble waffles son vuestra apuesta. Masa similar al gofre acompañada de helado y decorado con una gran variedad de toppings que en China pega fuerte y, en Madrid, ya va camino de abrir tres establecimientos; el primero de ellos, inaugurado hace apenas dos meses en la Calle de Bravo Murillo 110, nos abre sus puertas. Hola, igo waffle.

Sara Niño

Lo que más llama la atención de igo waffle es su mostrador principal: al menos 10 ejemplos de bubble waffles con diferentes combinaciones. Waffle de vainilla con helado de chocolate y toppings de frutas, waffle de coco con helado de vainilla y toppings de oreo… Y es que se puede elegir tanto el sabor de la masa del gofre (hasta 9 sabores) como el helado, los toppings y el sirope. Una delicia en forma de cucurucho para comer de variadas maneras también: primero el helado y después el gofre, combinando un trozo de gofre con otro de helado o sencillamente como un bocadillo de gofre helado. Original, ¿verdad?

iwo waffle Bravo Murillo 110, Madrid. Imagen: Sara Niño Rodríguez
igo waffle Bravo Murillo 110, Madrid. Imagen: Sara Niño Rodríguez

Además, por la mañana, nos cuentan en Bravo Murillo, se hace una primera tanda de masa. Después, esta se va reponiendo en función de la demanda. De ahí que se sirva caliente, reciente y con un diseño que hace honor a su nombre: “burbujas” (bubbles).

Chinatown años 80

El origen del bubble waffle no está claro. Las opiniones están divididas: por un lado los que dicen que es la adaptación del waffle europeo y, por otro, los que apuntan a que China no solo es responsable de su éxito sino que, en efecto, fue su inventor. En todo caso, donde se abrió paso el bubble waffle fue en Chinatown (Nueva York) en los años 80 y 90.

¿Dónde comer un bubble waffle en Madrid?

  • igo waffle Bravo Murillo 110. Metro: Cuatro Caminos o Alvarado
  • Próximamente, se abrirán dos igo waffles en Tetuán 26 y Alcalá 390

¿Qué precio tiene el bubble waffle?

  • Entre 3,95€ y 5,50€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *