El bolso, un complemento imprescindible

El bolso es el complemento más utilizado por las mujeres, además desprende estilo y se utiliza tanto en looks sencillos como en los más sofisticados. A continuación, os muestro que existen muchas clases de bolsos para todos los gustos.

 Miriam Fernández

No se sabe con exactitud cuándo apareció el primer bolso de la historia, pero se cree que el hombre nómada desarrolló el bolso para poder transportar los alimentos que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos, usando para su creación la piel de los animales.

Para las mujeres, el bolso es un complemento imprescindible en cualquier tipo de look.El bolso sirve para llevar objetos personales. Hay muchas clases y tipos: bandoleras, carteras, petates, riñoneras, bolso de viaje, de mano, saco en cualquier tamaño. Para los looks de noche son imprescindibles los bolsos pequeños y las carteras de mano. Por el contrario para los looks de día, lo más adecuado son los maxi-bolsos, ya que podemos llevar en él todo lo que deseamos, y además es el complemento ideal para ir de shopping.

Esta temporada los diseñadores se decantan por bolsos en diferentes tamaños y formas, y con colores llamativos. En cuanto al tipo, destaca sobre todo el bolso bandolera y los maxi-bolsos, este último modelo es un clásico que perdura temporada tras temporada.

Para muchos diseñadores el bolso es el complemento más importante, y cada vez lo incluyen más en las pasarelas. Además de aplicar nuevos tejidos a sus prendas, también lo hacen en los bolsos, de modo que cada temporada aparecen nuevos modelos.

Los diseñadores, para dar a conocer sus nuevos modelos de bolsos, se los regalan a las celebrities, de modo que se aseguran el éxito absoluto, ya que poseen una gran influencia sobre el público que lo vea.

Para muchas marcas y diseñadores, como Burberry, Louis Vuitton o Marc Jacobs, los bolsos son considerados como objetos de lujo, y aunque vayas vestida de marcas más accesibles como Mango o Zara, añadir un bolso de diseño de alguna marca, proporciona glamour y un toque más chic al look.

4 thoughts on “El bolso, un complemento imprescindible

  • 10/06/2011 en 19:47
    Permalink

    Vivan las obviedades -> “Para las mujeres, el bolso es un complemento imprescindible en cualquier tipo de look”.

    ¿Y esto es periodismo? Si una frase sobra es que no tiene que estar ahí

    Responder
  • 11/06/2011 en 13:57
    Permalink

    Pues yo creo que la autora tiene razón, estamos hablando de moda y el bolso es tan complemento como lo pueden ser unas gafas de sol o un par de zapatos. Y en moda, siempre hay tendencias…

    Responder
  • 11/06/2011 en 22:11
    Permalink

    Muy acertado el artículo. El bolso es uno de los complementos que no pueden faltar, tanto por su utilidad como por su toque de estilo.
    Muchas gracias por tu aportación.

    Responder
  • 13/06/2011 en 16:12
    Permalink

    Pienso cOMO SNOWY, en moda ese termino utilizado es mas que correcto. En la moda como quien dice esta todo inventado, y al realizar articulos… sobre tendencias y demas todo articulo ue se aprecie utilizan este tipo de expresiones basta con dar un vistazo a revistas como vogue, elle, glamour…. Desde mi punto de vista un gran articulo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *