Biocultura: de la ternera asturiana a la copa menstrual

Biocultura Madrid cerró sus puertas el pasado domingo, 12 de noviembre, con gran éxito y afluencia de visitantes. Y es que es una de las ferias más curiosas: desde ternera asturiana de producción ecológica hasta productos para el cuidado femenino elaborados de manera sostenible. Todo con un único fin: concienciar de la necesidad cada vez más acuciante de proteger y conservar el medio ambiente.

Sara Niño

75.000 visitantes -registrados durante los 4 días que duró el evento- y más de 800 expositores se entendían a lo largo y ancho de dos pabellones de Ifema para acoger curiosos, vendedores, potenciales clientes pero, sobre todo, grandes consumidores de productos BIO. Y es que Biocultura es un auténtico mercado. Así lo dejaron patente las hordas de personas que salían por las puertas cargados con bolsas y carros de la compra a rebosar. “Aquí hay que venir preparado”, nos aconsejó una de las tenderas. Quizá para el año que viene. O para la próxima edición… Biocultura A Coruña, en marzo de 2018.

A por la alimentación Bio

Café ecológico, chocolate bio, ternera asturiana de producción ecológica, zumos de frutas elaborados con Agave… Sin duda, el sector de la alimentación es el más extenso y demandado. Pero no el único: en Biocultura, muchos eran los expositores que promocionaban sus tejidos orgánicos; entre zapatos, ropa interior, jerseys nos movimos.

Ropa ecológica. Foto: Biocultura Madrid 2017
Ropa ecológica. Foto: Biocultura Madrid 2017

La cosmética es quizá el tercer sector que más se esfuerza por hacer productos naturales. Amapola Bio, Benecos y Ecolactis -cosmética natural con leche de yegua- son las empresas que destacaron en Biocultura en este ámbito. 

Por último, la aromaterapia y perfumería natural, además de las terapias de tipo ecológico y los talleres como los de Mamaterra culminaron la fiesta de la cultura bio.

Más información a través de la página web oficial de Biocultura Madrid 2017

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