Biocultura 2018, algo más que cultura sana

Biocultura Madrid cerró el pasado domingo, 4 de noviembre, la edición de este año en la capital española. Más de 70.000 visitantes, diversas conferencias, talleres, conciertos y mucho ocio se aúnan en la feria de productos ecológicos y responsables por excelencia que ya es algo más que cultura.

Sara Niño

Por supuesto que es cultura pues, sin este aspecto de la vida, Biocultura no tendría tanta afluencia de visitantes; hemos decidido que lo ecológico (alimentación, cosmética, ropa, etc.) está por encima de lo artificial. Pero Biocultura sirve también como punto de encuentro entre empresas y emprendedores, aficionados en sus profesiones y aficionados simplemente en sus ratos libres, personas en definitiva que pasan la tarde (o la mañana) en los pabellones 8 y 10 de Ifema.

Taller ‘cómo elaborar tu cosmético con aceites esenciales’

Para acabar la feria, que duró cuatro días, el domingo a las 18 horas se celebra un taller muy interesante al que asistimos: cómo elaborar tu cosmético con aceites esenciales. Principiantes y expertos, da igual el grado de conocimiento sobre el tema, se acomodan en las sillas, intrigados por lo que allí se va a dilucidar. 

Los aceites esenciales puros son aquellos que, en unas pocas gotas, concentran todas las propiedades de una planta. Para que nos hagamos a la idea, unas gotas de aceite esencial de melisa equivaldrían a unas decenas de infusiones de esta planta. Por ello, en la elaboración de un cosmético, “como mucho hacen falta ocho gotas de aceite esencial (el que necesitemos según la necesidad a cubrir)”, explica la ponente. “Una crema es más complicada de hacer pero un sérum, no”, continúa la formadora. Elaboramos un sérum, pues.

Festival Mamaterra

Los más pequeños, junto a sus progenitores, han podido también disfrutar de Biocultura. 450 actividades en que los niños pueden tomar conciencia de la importancia de comer sano y reciclar todo lo posible, evitando la contaminación por encima de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *