Bill Clinton, ¿”un presidente desaparecido”?

El presidente ha desaparecido, que salió a la venta el pasado 5 de junio en el sello Ficción Internacional de Editorial Planeta, es la primera novela del expresidente de EEUU Bill Clinton, quien, capitaneado por el galardonado escritor James Patterson, pone en jaque al país norteamericano, incluso al mundo entero, con una situación que, si bien él nunca tuvo que vivir (o, al menos, no ha trascendido), desde luego sabría cómo manejar.

Sara Niño

Un presidente: Jonathan Duncan. Un país: EEUU. Presión mediática. Y una asesina a sueldo. Ingredientes con los que fabricar una bomba que haga saltar por los aires todo un país y que solo el presidente tiene en sus manos desconectar. ¿Lo conseguirá?

Sin duda, estamos ante una novela muy apropiada para los tiempos que corren, en que presidentes del Gobierno han de luchar por salvar su país empleando métodos que, al mismo tiempo, pueden ponerles en contra de sus votantes. Además, no olvidemos que la prensa siempre juega un papel fundamental, tanto en el sentido positivo como negativo.

Récord Guinness de números 1 del New York Times

The President Author © David Burnett
The President Author © David Burnett

James Patterson aparece en el libro de los récords Guinness por ser el que más veces ha estado en el número 1 de la lista de los más vendidos del New York Times. Para Bill Clinton, sin embargo, esta es la primera incursión en ficción -y es que, aunque El presidente ha desaparecido bien podría ser una historia real, sin embargo nunca ha sucedido-. Sí que ha escrito varios ensayos, desde que dejara la presidencia de EEUU en 2001.

Ciberseguridad e Internet de las cosas

El presidente ha desaparecido aborda temas tan de actualidad como la protección de datos en la era de internet, que acaba de estrenar normativa, y el Internet de las cosas, que mantiene conectados todos los aparatos entre sí ¿Qué pasa si este sistema es hackeado? Desde luego, no nos podemos ni imaginar todo lo que se perdería… Incluidas vidas humanas.

Más información de esta y otras novedades en la página web oficial de Planeta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *