Beyoncé estrena “Formation” y presenta nueva gira mundial

Beyoncé se ha vuelto hacer un “Beyoncé”. De la forma más inesperada (ya lo hizo con su anterior disco “Beyoncé” a finales del 2013), ha estrenado ante la sorpresa de todos Formation, el primer single de su nuevo álbum.

Alfonso Jiménez

Esta táctica comercial ya le reportó grandes éxito a la cantante, que a pesar de publicar en noviembre de 2013 “Beyoncé”, se convirtió en el disco más vendido del año ocupando la posición #1 en iTunes en más de 40 países sin ningún tipo de publicidad ni anuncio al respecto.

Formation se estrenó el 5 de febrero sin previo aviso unos días antes de su participación en el medio tiempo de la Super Bowl junto a Coldplay y Bruno Mars.

El vídeo del single, no dejó indiferente a nadie debido a su fuerte mensaje político, mostrando como nunca el “Black Power” con unas secuencias muy impactantes.

Todo esto vino acompañado del anuncio del “Formation Tour”, nueva gira mundial con la que Beyoncé recorrerá Estados Unidos y Europa y que ya está siendo un auténtico éxito en ventas.

En apenas unas horas, muchas ciudades colgaban el cartel de “sold out”, lo que ha hecho añadir nuevas fechas, como es el caso del Wembley Stadium en Londres, con capacidad para más de 90 mil espectadores.

Se estima que la venta de entradas de todo el tour supere el millón de ventas que le reportarán más de 250 millones de dólares a la cantante.
De momento, parece ser que España ha quedado, de momento, en el olvido en esta nueva gira mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *